lunes, 19 de enero de 2015

...

He llorado

varada me he sentido

ya no existen pretextos
para no levantarse

¿Qué tan difícil creo que es estar viva y seguir?

me ha dejado sin aliento
ese enjambre de gotitas
cayendo por mi rostro

y es que no entiendo
para qué la vida
para qué.

Puede venir el temblor
el caos, la miseria
y mi mente lo acepta
como señal de muerte y por eso,
he llorado.

Pero siempre me pregunto
cuál es la posibilidad de la transformación
hacia dónde dirigirme

me ahogo por mi propio pensamiento
y comienzo a darle un límite

casi no respiro
sino miedo y desesperación

Ahora necesito una cucharada de presente

Amo mi rostro sereno en la mañana
-cuando la enfermera me despierta-
amo tener sed de mí misma
y quiero saciarme entera.

No tiemblo pero tiemblo
y estoy simplemente muda
al ver tanta vida quedarse.


Margorie Baño/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario